En unos segundos serás redireccionado al nuevo dominio. Gracias por tu visita.



El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Málaga fomenta a lo grande la concienciación

El Ayuntamiento conmemora el Día Mundial del Alzheimer con actos destinados a fomentar la concienciación

El Alzheimer se manifiesta en más de 100.000 nuevas personas cada año, por lo que se prevé que, en 2020, el número de enfermos se duplique

EUROPA PRESS. 19.09.2011

   El Ayuntamiento de Málaga ha organizado un programa de actividades para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer 2011, que se celebra este miércoles; destinado a fomentar la concienciación e información de las personas en relación a esta enfermedad. Los actos darán comienzo este lunes, a las 13.00 horas, con la proyección de 'Un día en la memoria'.

Este documental, producido por Recrea Comunicación en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, podrá visualizarse en el Aula de Formación de la Unidad de Estancia Diurna, situada en Camino de los Almendrales, número 35.

El programa, que ha sido presentado por el concejal de Accesibilidad, Raúl López, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Málaga), Paloma Ramos; continuará al día siguiente con una mesa-coloquio en el Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA), en el Paseo del Parque. Tendrá lugar a las 19.00 horas

El tema de debate será 'La autonomía personal en la evolución de la enfermedad de Alzheimer' y contará con la participación del magistrado juez del juzgado de primera instancia número 11, Herminio Maillo; del geriatra del Área de Accesibilidad, Jose Antonio López Trigo; de la coordinadora de la Fundación malagueña de Tutela, Verónica Cristauro; de la abogada Inmaculada Marín Carmona y de la profesora titular de Derecho Público de la UMA, María Teresa Echezarreta Ferrer.

 Los Asistentes A La Presentación Del Programa De Actividades | Foto EuropaPress

Asimismo, a lo largo del Día Mundial del Alzheimer, los malagueños podrán acudir, de 10.00 a 14.00 horas, a la Jornada de Puertas Abiertas de la Unidad de Estancia Diurna. Durante ese horario, se instalarán en la plaza Félix Sáenz varias carpas: Informativa, Divulgativa y de la Memoria.

También se realizará la exposición y venta de obras donadas por artistas malagueños pertenecientes al Círculo de Bellas Artes de Málaga, que tendrá como fin recaudar fondos para el Proyecto de Investigación que realiza la Unidad de Estancia Diurna de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

A la rueda de prensa de presentación del programa también han asistido el director de la Unidad de Estancia Diurna, José Moreno; el director y el doctor en bioquímica de la empresa Brain Dynamics, Antonio García Linares y Ricardo de Abajo, respectivamente, así como la vicepresidenta de AFA Málaga, Carmen Funes.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer lleva desde 1994 realizando esta serie de actividades enfocadas a dar la máxima difusión a esta cuestión social. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa de las células cerebrales, las neuronas, que actualmente afecta a más de 800.000 personas en España.

En concreto, afecta a entre el cinco y el siete por ciento de las personas de más de 65 años, al 25 por ciento de los mayores de 80 y a una de cada dos por encima de los 90 años. Además, se manifiesta en más de 100.000 nuevas personas cada año, por lo que se prevé que, en 2020, el número de enfermos se duplique; y, en 2050, se triplique.

Vía Brain Dynamics & 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario