En unos segundos serás redireccionado al nuevo dominio. Gracias por tu visita.



El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Ciclo Cine en el Día Mundial del Alzheimer

Un ciclo de cine conmemorará el Día Mundial del Alzheimer

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias (Afaga) organizó unas jornadas temáticas con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, que incluirán un ciclo de cine documental de tres días de duración en el Auditorio del Centro Social Novacaixagalicia y una conferencia el cuarto día en el Auditorio del edificio municipal de Areal, que correrá a cargo de Ana Martínez, una investigadora del CSIC y versará sobre los fármacos para la lucha contra el Alzheimer.

El primero de los títulos que se proyectará, el próximo día 14 de septiembre, será “Bicicleta, Cuchara, Manzana” (Premios Goya + info) (+ info), dirigida por Carles Bosch y que según explica la asociación es “una película dura pero optimista que narra la lucha de Pascual Maragall y su familia contra la enfermedad desde el momento en el que le fue diagnosticada, en otoño de 2007”. Esta cinta, producida en el año 2010, había sido galardonada en varias ocasiones: en enero de 2011 recibió el premio Gaudí y el premio José María Forqué a la mejor película documental del año, y en febrero de 2011 recibió el Goya a la mejor película documental.

El ciclo continuará el 19 de septiembre con la película “Bucarest, la memoria perdida”, una película de Albert Solé que trata sobre la búsqueda de sus raíces, marcadas por el exilio, y en la que tiene un gran protagonismo su padre, Jordi Solé Tura, una figura clave de la Transición Española que también lucha contra el Alzheimer. Por último, el 20 de septiembre se cerrará el ciclo de cine con el documental “Cuidadores”, escrito y dirigido por Óskar Tejedor, que se presentó en marzo de este año en Madrid, Barcelona y País Vasco y ahora llega a Galicia, en concreto a Vigo. Trata de los temores, miedos y experiencias de un grupo de cuidadores de familiares con enfermedades degenerativas.

Con información de: www.atlantico.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario